Alec Baldwin confiesa: “Mi corazón está roto”

0
137

Tras la sorpresiva noticia  que se suscitó ayer en el set de filmación de un western llamado “Rust” en Nuevo México, en donde Alec Baldwin disparó un arma de utilería, asesinando a la directora de fotografía, Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza, el actor emitió esta mañana una declaración.

Fue en su cuenta de Twitter donde expresó que lamentaba el trágico accidente que cobró la vida de la directora de fotografía, de quien se refirió como “una colega muy admirada, una esposa y madre a la vez”.

El actor de 63 años de edad mencionó que está cooperando con las autoridades para no entorpecer con las investigaciones y así abordar realmente qué fue lo que sucedió, sostuvo que ha mantenido contacto con el esposo de Halyna Hutchins y les ha ofrecido todo su apoyo tanto para  él como para su familia.

 

Te puede interesar: Alec Baldwin asesina a mujer durante rodaje

 

Un poco de Hutchins

Hutchins, nació en Ucrania pero vivió en Los Ángeles, se crió en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico, en donde no había mucho por hacer, más que ver películas, por lo que se enamoró del cine desde temprana edad.

Estudió periodismo en la Universidad Nacional de Kiev y se graduó en la American Film Institute en el 2015. Tiene una amplia carrera cinematográfica, habiendo participado en más de 49 films, según su biografía en IMDB.

Inicialmente comenzó a trabajar en documentales por Europa, posteriormente comenzó con el cine.

Declaraciones de su esposo

Matthew Hutchins comentó mediante una llamada telefónica a Insider que no había palabras para describir lo que estaba sucediendo, tras la muerte de su esposa, mencionó que por el momento no comentará nada sobre los hechos, o del proceso que está pasando en este momento, pero de igual manera agradece los mensajes de apoyo y la compresión.

Sus amigos cercanos se refirieron a Halyna como una gran directora de fotografía en ascenso, una persona enamorada del cine, una mujer que se estaba haciendo de un nombre en la industria y que es una devastadora pérdida para la industria cinematográfica.

La agencia que representa a Hutchins se pronunció al respecto y comentó lo siguiente:

“Halyna Hutchins fue un rayo de luz. Siempre sonriendo, siempre esperanzado. Desde el principio decidió que tomaría el arte de la cinematografía por asalto y los últimos años demostraron que estaba bien encaminada. Su talento era inmenso, solo superado por el amor que tenía por su familia. Todos los que estaban en su órbita sabían lo que se avecinaba; un director de fotografía estrella, que sería una fuerza a tener en cuenta.

Todos en Innovative Artists estamos desconsolados. Lamentamos por su familia y esperamos que esta tragedia revele nuevas lecciones sobre cómo garantizar mejor la seguridad de todos los miembros de la tripulación en el set, finalizó”.

Las autoridades emitieron una orden de registro para la propiedad donde se estaba filmando la película ambientada en el oeste; el fin de semana revisarán cuidadosamente los detalles para revelar posibles móviles de este terrible accidente.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:50 pm, del jueves cuando una persona del staff llamó al 911 explicando a la operadora que necesitaba ayuda para dos personas a las que les dispararon “accidentalmente”.

Hasta el momento no se han presentado cargos contra el actor, sin embargo la investigación está abierta, informaron las autoridades.