Sigue a la baja muertes por COVID en Vallarta

0
200

En Puerto Vallarta sigue disminuyendo el número de muertos por coronavirus.

Durante del mes de noviembre, el Registro Civil ha levantado solo tres actas de defunción, donde asentaron como causa al COVID-19, sumando ya 1 mil 781 los muertos en la ciudad en lo que va de la pandemia.

El oficial del Registro Civil en el municipio, maestro Jaime Castillo Copado, informó que del 1 al 24 de noviembre se inscribieron estos tres fallecimientos en sus libros, siendo en su generalidad adultos mayores.

Jaime Castillo Copado

Destacó que se mantiene la baja en los índices de los últimos meses. Cabe recordar que en agosto asentaron la defunción de 182 más 116 vallartenses que fallecieron en el Hospital IMSS 33 de Bahía de Banderas, suman 296, en septiembre 39 y 22, un total de 61 y durante octubre 11 y 3, 14 los muertos.

Ponderó que en la ciudad se han registrado por COVID, en lo que va del año 362 casos, mientras que 245 fallecieron en Nayarit al ser trasladados al hospital del vecino municipio, pero sus cuerpos regresaron a Puerto Vallarta.

 

Abrirán oficinas también el sábado

El licenciado Castillo Copado anunció que todas las oficinas de Registro Civil amplían sus labores a los sábados, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, con los siguientes servicios:

  • Emisión de actas de nacimiento
  • Celebración de matrimonios
  • Registro ordinario de infantes menores de 6 meses
  • Actas de defunción.

A partir de este sábado 27 de noviembre abrirán sus puertas también los sábados, tanto la oficialía de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, así como las de Ixtapa y El Pitillal, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Miguel González Guerra