Baja el gas LP en Vallarta casi tres pesos

0
142

Buenas noticias esta semana en cuanto al precio del gas LP, ya que bajó casi tres pesos; por lo que del 17 al 23 de julio el cilindro de 30 kilos costará $749. 40, cuando la semana pasada y antepasada costaba $752. 10.

Como cada semana CPS Noticias y Tribuna de la Bahía dan a conocer el precio que tendrá este combustible, que de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio del kilogramo con IVA es de $24.98 mientras que el precio por litro es de $13.49. 

Tanques de gas LP

Si bien hace en estas dos últimas semanas el precio de este combustible se mantuvo, sigue siendo bajo el decremento que se registra en lo que va del año, siendo que el acumulado de aumento casi llega a los $200.00.

Es importante recordarle a la gente que cada semana el precio del gas LP no siempre es el mismo. Es por ello importante revisar que los autotanques de las gaseras tengan publicado el precio en litros, kilos y total de este combustible.

En entrevista reciente con el delegado regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), David Haro, aseguró que en Puerto Vallarta, sí se respeta el precio de este combustible y toda la semana se realizan los operativos correspondientes.

Por lo que invitó a los ciudadanos a que si se les presenta alguna irregularidad, puedan denunciarlo y así atender las quejas correspondientes.

Brenda Beltrán