Bahía no hará más promoción sobre el Reordenamiento

0
138

En entrevista realizada a la alcaldesa Mirtha Villalvazo al término de la vigésima tercera sesión de cabildo realizada este 30 de agosto sobre la escasa participación ciudadana en las mesas de opinión de Programa de Reordenamiento Territorial de la zona de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, señalo que esta es la responsabilidad de los ciudadanos.

De acuerdo con la alcaldesa, cada ciudadano debería darse tiempo para acercarse a brindar su opinión en los módulos de instalados en el municipio, sobre todo en las plazas.

En este sentido, la alcaldesa, al ser cuestionada sobre si la administración municipal, realizará alguna activación para invitarlos a participar en los módulos para atender el llamado para dar su opinión, recalcó que como no se trata de festejos o bailes, la gente simplemente no se interesa por participar, por más publicidad que pueda hacer el ayuntamiento, ya sea mediante perifoneo, redes sociales o en las noticias, simplemente, la ciudadanía es apática en todo esto.

Mirtha en entrevista sobre reordenamiento territorial

 Recalcó que cuando se hacen los planes la gente señala que es invitada a participar, sin embargo, recordó que antes de hacer estas consultas se realizaron mesas de trabajo en el mes de octubre y la siguiente en julio.

Señaló que todos los sectores están invitados y ya sabían que se iba a hacer esta consulta, que no es una consulta exprés, ya que, como comentó, tiene sus inicios el mes de octubre del pasado 2021 y hasta esta fecha.

En este sentido, mencionó que los que están interesados en dar su opinión participarán, mientras que los que no lo están y no van, que luego no se estén quejando.

Mencionó que en el caso de Puerto Vallarta, donde también están las mesas para la consulta, tampoco hay muchos ciudadanos que atiendan las mesas y, sin embargo, en Bahía de Banderas están los ciudadanos en las mesas y es la ciudadanía la que no está participando.