Bahía de Banderas festeja el Día de las Madres

0
354

El festejo del Día de las Madres no pasó desapercibido en Bahía de Banderas, pues desde las primeras horas de este miércoles las plazas públicas se llenaron de comercios y de hijos agradecidos comprando el obsequio para máma

Artículos para el hogar, ropa, mochilas, arreglos florales, globos, chocolates, almohadas, cobertores, y productos de todos colores y sabores, fueron comprados por los badebadenses para “La Reina del Hogar”, en esta celebración centenaria. 

No importa cuánto dinero se traiga en la bolsa, si es quincena o si hay que pedir prestado, pero se tiene que llegar con regalo a casa, para llenar de alegría a la progenitora. Y los comerciantes, además de las madres de Bahía, son los ganadores, ya que hubo regalos para todas. 

Otro lugar concurrido fueron los panteones municipales. El amor de una madre es eterno y no termina aún cuando las “madrecitas” ya no estén en el plano terrenal, por lo que es importante acudir a limpiar su lugar de descanso y llevarle flores.  

Las puertas de los camposantos también se abrieron desde temprano para dar la bienvenida a todos los hijos que, como marca la tradición del Día de las Madres, vienen al encuentro. 

Hombre arreglando tumba

Con cubetas, arreglos florales, pintura y productos de limpieza, fueron arribando las familias con el proósito de poner bonitas las tumbas para después pasar un rato agradable, contando historias y recordando a las madres que ya se fueron.   

Ya por la tarde y al cierre del camposanto los parientes se retiraron del lugar, contentos de haber celebrado un año esta fecha memorable.

Isrrael Torres