Bahía de Banderas encabezó los casos de violencia durante la pasada elección

Se habla 15 personas detenidas, al menos ocho, se hicieron en el municipio
0
815
Vehículo roto

La Fiscalía General de Nayarit, informó que durante la jornada electoral del 2 de junio, se iniciaron e integraron 44 carpetas de investigación en 11 de los 20 municipios del estado, por delitos electorales y otros relacionados con violencia política; siendo Bahía de Banderas el municipio que encabeza el número de incidencias.

De las 44 carpetas, 13 fueron integradas en el municipio, esto viene a confirmar lo que algunos actores políticos locales estuvieron denunciando desde las primeras horas del 2 de junio, en el que reportaron autos cristaleados y hasta amedrentamiento de hombres encapuchados.

No obstante, la autoridad también aclaró que sólo 21 de las 44 carpetas, están relacionadas con presuntos delitos electorales. Mientras que las restantes se refieren a casos de daño a la propiedad, robo, amenazas, desobediencia y resistencia, allanamiento de morada y violencia política.

Por lo antes mencionado, se detuvo a 15 personas, presuntamente involucradas en los mencionados incidentes, se dice que al menos a ocho de ellas se les aseguró en Bahía de Banderas.

GC

Isrrael Torres