Ayuntamiento da en comodato predio a la Parroquia Monte Carmelo y sus capillas

Da certeza jurídica a las iglesias ubicadas al norte de Puerto Vallarta, en las colonias Joyas del Pedregal, Vista Hermosa, Brisas del Pacífico y Vista del Mar
0
821
Parroquia Monte Carmelo

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en su sesión del 24 de julio por la noche, aprobó otorgar en comodato por 30 años los predios de la Parroquia Monte Carmelo, ubicada en la colonia Joyas del Pedregal, así como sus capillas localizadas en las colonias Vista Hermosa, Brisas del Pacífico y Vista del Mar, al norte de la delegación municipal El Pitillal. Se trata de bienes de los que ya tiene posesión la Iglesia Católica, pero que carecían de certeza jurídica.

Parroquia Monte Carmelo

La iniciativa de Acuerdo Edilicio N.° 182/2025 fue presentada por la regidora María Laurel Carrillo Ventura, y tiene por objeto la ratificación y modificación del punto de acuerdo N.° 450/2023, así como la elaboración y suscripción de los contratos de comodato de los siguientes predios y templos:

  • Parroquia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, con el registro patrimonial n.° 485, ubicada en la colonia Joyas del Pedregal, calle Alejandrina #190, entre avenida Víctor Iturbide y Zafiro.

  • Capilla Santo Niño de Atocha, registro patrimonial n.° 781, colonia Brisas del Pacífico, calle Inglaterra s/n, entre Italia y Portugal.

  • Capilla Señor de los Milagros, registro patrimonial n.° 926, colonia Vista Hermosa, calle Ramón Corona #1638, entre Resplandor y Amanecer.

  • Capilla Señor de la Misericordia, registro patrimonial n.° 489, colonia Vista del Mar, calle Madrid #759, entre Buenos Aires, Lisboa y París.

El trámite fue realizado por los sacerdotes Refugio Ángel Palomera, apoderado general de la Diócesis de Tepic; el párroco de la comunidad, José Manuel Guillén García; y la C. Ana María Arizmendi Soto, coordinadora del sector.

LEER MÁS: Tiradero de basura frente a templo en avenida Víctor Iturbe

Las comisiones edilicias que estudiaron y dictaminaron el caso fueron: Planeación de la Ciudad, Obra Pública y Ordenamiento Territorial; Participación Social y Organización Comunitaria; y Gobernación, las cuales aprobaron otorgar certeza sobre estos inmuebles, respaldados por la documentación legal de la Subdirección de Patrimonio Municipal que acredita su propiedad.

Parroquia Monte Carmelo

Los regidores consideraron en su fundamentación que es crucial enfatizar el profundo significado que revisten estas capillas para el sector católico del municipio. Estos espacios no son solamente estructuras físicas, sino centros de fe, esperanza y encuentro comunitario. Son lugares donde los feligreses acuden en busca de guía espiritual y consuelo en momentos difíciles.

Se instruyó a la Sindicatura del Honorable Ayuntamiento de Puerto Vallarta para que establezca en el contenido del contrato de comodato que, en caso de que el bien inmueble objeto de la presente aprobación deje de cumplir el propósito para el cual fue otorgado, se reintegre al patrimonio municipal con todos sus accesorios.

GCC

Google news logo
Síguenos en
Miguel González Guerra