Avenida las flores, una pista todo terreno para peatones

0
180

La avenida de las Flores, una de las vías de desahogo vehicular más importante de la zona, denuncian vecinos y habitantes, se encuentra destruía por los efectos de esta temporada de lluvias, gracias al nulo mantenimiento por parte del ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Hasta el momento la parte en terracería se encuentra llena de baches y las nubes de polvo cubren peligrosamente la visibilidad, poniendo en riesgo a quienes se atreven a caminar por esta improvisada vialidad.

Una parte fue pavimentada durante la pasada administración, desde la avenida Manuel Lepe hasta la calle Nacoa, sin embargo, justo donde termina el concreto, empieza la pesadilla con infinidad de baches que complica el avance de los vehículos y peatones.

Aunque es una corta distancia la que los camiones del transporte urbano recorren, es complicado el avance con tanto salto, lo que además daña los camiones por ser vehículos pesados.

El problema empieza de la calle Nacoa, hasta Azucena, en la colonia Villa las Flores, aquí la terracería está destruida.

En el reporte realizado a Tu Denuncia CPS, se señala que quienes tienen la necesidad de caminar por esa calle, corren el riesgo de ser atropellados al carecer de banqueta, asimismo, el alumbrado se encuentra al nivel del paso de los vehículos.

Las lluvias complican más las cosas en esta zona pues además de no permitir la visualización del estado de la calle, los vehículos mojan a los peatones al pasar en exceso de velocidad sobre los charcos.

Y eso fue evidente durante el tiempo en que nos encontrábamos en ese lugar, donde notamos como una camioneta color gris pasó a exceso de velocidad a muy pocos metros de dos personas que caminaban por esa brecha.

Motos, vehículos y peatones transitan por esta calle al mismo nivel del psio