Avanza un 54% tramo de Bucerías- Aeropuerto de Puerto Vallarta de la nueva autopista

Está confirmado que quedará inaugurado en septiembre de este 2024
0
6957
Avanza un 54 % tramo de Bucerías- Aeropuerto de Puerto Vallarta

El tramo de la autopista que conecta Bucerías, en Bahía de Banderas, con el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco, tiene un avance del 54% y estará concluido en menos de tres meses, según confirmó el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

“Este tramo de autopista es de 35 kilómetros, cuenta con 22 estructuras y lleva un avance del 54%. Actualmente, la autopista ya conecta Las Varas con Bucerías. Solo falta el tramo de Bucerías al aeropuerto de Puerto Vallarta, y con esto se completará el Eje Guadalajara-Vallarta en septiembre de este año”, explicó el funcionario federal.

Avanza un 54 % tramo de Bucerías- Aeropuerto de Puerto Vallarta

Nuño Lara también destacó que el tramo Las Varas-Puerto Vallarta del eje Guadalajara-Vallarta tiene una inversión de dos mil 24 millones de pesos.

Cabe mencionar que, aunque inicialmente se presentó como un libramiento, en realidad se trata de la continuación de la nueva autopista Guadalajara-Puerto Vallarta. Este ramal permitirá llegar al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta en 25 minutos, ya que no tiene incorporaciones al tránsito local gracias a los pasos elevados en los entronques con carreteras municipales de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Quienes viajen desde Guadalajara a Puerto Vallarta y lleguen al entronque de Bucerías deberán pagar una caseta de 223 pesos para tomar este tramo.

Avanza un 54 % tramo de Bucerías- Aeropuerto de Puerto Vallarta

Con esto, quedará concluida en su totalidad la vía corta, y se reducirá el trayecto desde Guadalajara a Puerto Vallarta en dos horas y media, según lo estimado por las autoridades.

 

AT

Isrrael Torres