Avanza 85% reconstrucción de la escuela “López Mateos”

0
132

Roberto Palomera Preciado, delegado de la Secretaría de Educación Jalisco, en la Región Costa-Sierra Occidental, DRSE 800, informó que la contingencia sanitaria no ha parado la obra de reconstrucción de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de la colonia Agua Azul, que estaba en peligro de colapsar, por lo que se demolió y reconstruyó.

Originalmente se proyectó concluir los trabajos en agosto del año pasado; hoy se encuentran los trabajos muy avanzados, pero las autoridades aún no pueden precisar  el tiempo en que se terminará.

“Ha sido una obra muy demandada, porque el edificio viejo dio todo de sí, siendo necesaria la construcción de un plantel nuevo, hubo una detención pero por una situación justificada; una primera empresa terminó su etapa y mientras se licitaba la siguiente, fue ganadora otra empresa”, explicó.

Garantizó que la obra se entregará en breve, señaló hace visitas de inspección por la misma y se coordina con el  Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco, INFEJAL

El profesor Palomera señaló que la vida útil de la “Adolfo López Mateos”una de las más tradicionales de Puerto Vallarta terminó y se tuvo que demoler; ahora su nueva construcción registra un avance del 85% y muy pronto quedará de lujo. Se sigue trabajando en el 15% restante de la obra civil.

Indicó, allí funcionan dos turnos, cada uno con seis grupos, con una población estudiantil de alrededor de 400 alumnos. Advirtiendo que en caso de mayor demanda se tiene contemplada una segunda etapa.

“Es una escuela que va a quedar muy bien, con toda la infraestructura moderna del modelo educativo Jalisco se requiere, así se está llevando a cabo en todos los municipios; llevan su domo, ventilación, toda una estructura muy acorde a lo que nuestros niños merecen”.

Miguel González Guerra