Autorizan 282 permisos de venta de alcohol en Vallarta

0
548

Después de dos años del actual Ayuntamiento, sesionó por vez primera el Consejo de Giros Restringidos; el director de Padrón y Licencias del gobierno municipal, Eliseo Torres Rendón, informó que la semana pasada se aprobaron 282 permisos de venta de alcohol. 

“Al principio se recaban los expedientes, se van ordenando, y cuando así lo decide el contribuyente se le genera un permiso provisional en tanto el consejo sesiona, entonces luego se viene la pandemia, van 4 o 5 meses…y bueno hasta este mes de octubre es cuando se convocó a la sesión y se llevó a cabo”, explicó.

ALGUNOS YA HASTA HABIAN CERRADO POR LA PANDEMIA

Fue tanta la espera, que incluso 10 negocios que habían presentado solicitud de licencia cerraron su actividad u operaban un giro distinto; lo cual fue detectado en la inspección que realizaron los regidores, previa sesión.

Dio a conocer que se aprobaron un total de 282 permisos, entre ellos 166 fueron trámites nuevos, 75 ya existían, pero fueron modificados por cambios de domicilio o propietarios, entre otros motivos, y 41 se trataron de trámites para salones y terrazas de eventos.

Estos negocios operan con permisos provisionales, pues indicó que una vez recibido y sellado el expediente, con todos los requisitos que marca el reglamento, está facultado para permitirles operar de esta manera; mientras sesiona el consejo donde les aprueben la licencia municipal de funcionamiento.

NO ESTAR CERCA DE LA COMPETENCIA

A los interesados en tramitar estas licencias, recomendó estudien la zona donde pretendan instalarse, que no debe haber otro negocio de la misma competencia, como depósitos o tiendas de conveniencia, para que puedan prosperar. 

Respecto a las restricciones para no autorizarse venta de alcohol cerca de templos, escuelas, hospitales, edificios de gobierno, indicó:

“En el reglamento lo marca…pero esos son los de alto impacto; un restaurante con venta de cerveza, un depósito y esos  no hay ningún problema, esos si pueden estar cerca de los establecimientos ya mencionados”, aclaró. 

Cabe apuntar que el Consejo de Giros Restringidos lo conforma el presidente municipal, todos los regidores, el síndico, y cuatro representantes ciudadanos: de la CANACO, CANIRAC, CROC y Unión de Propietarios de Fincas Urbanas del Centro; estos últimos sólo con derecho a voz, pero no voto.

 



Te puede interesar también:

Piden vecinos mantenimiento a la barda del panteón 5 de Diciembre


Miguel González Guerra