Denuncian que Reglamentos hace caso omiso por bodega en área común de Villas Río

Señalan vecinos que directora de reglamentos, Hortensia Dueñas no quiso hacer nada ante denuncia de taquera que invade área comunal de un edificio en Villas Río
0
1414
Bodega clandestina

Vecinas del edificio 5B del Fraccionamiento Villas Río denunciaron a CPS Noticias que la Dirección de Reglamentos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta no les hizo caso cuando se quejaron de una bodega clandestina instalada sobre el área común del edificio, del cual sacan el mobiliario para un puesto de tacos.

La secretaria de la junta vecinal, Rubí Villareal, informó a CPS Noticias que el problema surgió como una forma de apoyar a una vecina durante la pandemia, pero después de tres años, la situación persiste y la bodega ha invadido el espacio común del edificio.

Puesto de tacos en Villas Río

“Se hizo problema porque a ella se le brindó el apoyo: se le prestó aquí cuando fue lo de la pandemia que ella vende tacos por la avenida y llegó el momento que tenían que cerrar el negocio y ella estaba rentando en otra parte, dijo como yo no tengo ventas no puedo pagar renta y nos pidió hacer un cuartito para guardar sus cosas de la taquería, pero ya lo usa de negocio, ya tres años y ahora que se le pide que se retire dice que no, de forma tajante y prepotente”.

La situación fue llevada ante la titular de Reglamentos, Hortensia Duelas Salcedo, pero según las vecinas, no se tomó en serio la denuncia. A pesar de mostrar fotos y videos como evidencia, se les indicó que no se podía hacer nada y que debían acudir a la Fiscalía, sin importar que el área afectada es parte de un jardín comunitario.

Titular de Reglamentos, Hortensia Duelas Salcedo

Titular de Reglamentos, Hortensia Duelas Salcedo

Otra vecina, Alondra Nava, señaló que el ruido generado por el movimiento de mobiliario desde las 5:30 o 6 de la mañana afecta su descanso. Este mobiliario se traslada hasta el puesto de tacos ubicado a una cuadra en uno de los cajones de estacionamiento de Villas Río.

Los vecinos cuestionan por qué Reglamentos no actúa de la misma manera contra esta situación, como lo hace con otros puestos ambulantes en la colonia que son retirados rápidamente. La falta de acción ha generado malestar entre los residentes que ven cómo un área común es invadida sin que se tomen medidas adecuadas.

Bodega clandestina abandonada

GC

Carolina Gómez Aguiñaga