Atentas las autoridades ante arribo de cruceros

0
197

Jorge Quintero, director de Turismo de Playa en Puerto Vallarta, informó que las autoridades del sector naviero, salud y turismo de los tres niveles de gobierno, se han reunido para darle seguimiento a los protocolos de sanidad, ante el arribo de cruceros que han registrado casos positivos de COVID-19.

En este sentido, recordó que se registraron dos barcos (Koningsdam y Carnival Panorama) con casos de COVID-19, por lo que se tuvo un acercamiento entre autoridades correspondientes y así preservar la seguridad sanitaria, tanto de los pasajeros de las navieras, como de los habitantes de Puerto Vallarta.

“Hubo un acercamiento por parte de las autoridades para seguir aplicando los protocolos ya existentes, informando adecuadamente por medio de Sanidad Internacional si existe algún tema de contagio en el crucero y que podamos entablar los puentes necesarios para prestar las necesidades a estos barcos”.

Destacó que Puerto Vallarta no ha cancelado ningún crucero sino que se debe de seguir el protocolo de sanidad existente. Por lo que, por parte de la Administración del Sistema Portuario Nacional de esta ciudad, el Estado, la secretaría de turismo, Salud y otros sectores, tuvieron comunicación para llegar a acuerdos y trabajar para que se presten todas las posibilidades a las navieras que arriban a este puerto.

Asimismo, dijo que se ha hablado con los prestadores de servicios turísticos, que si bien se entiende que es una afectación que no desembarquen cruceristas, es primero la salud de todos. 

“Hay una comunicación directa con los prestadores de servicios turísticos y están conscientes de que se debe de preservar muchas cosas más, antes que el interés personal de cada quién”.

EtiquetasCruceros
Brenda Beltrán