Aumento de casos Covid amenaza recuperación en México

0
142

El pasado octubre, Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis Económico en Monex, mencionó en una entrevista que con la temporada de invierno, el número de contagios aumentaría:

“No descartamos que en la medida que avanzamos en el año, rumbo al cierre, pueda nuevamente surgir una nueva ola de contagios”.

Lo cierto es que con el aumento de casos, la atención se centra en la desaceleración económica.

Tanto Estados Unidos como México han registrado un aumento considerable en los contagios. Tan solo el lunes, en México se confirmaron 11,052 casos.

 

Industria aérea

Esta industria es de las que más se ha visto afectada.

Aeroméxico informó sobre la cancelación de casi 300 vuelos, y tuvo que reprogramar tres mil de los cuales el 9 % de ellos tuvo modificaciones.

Sin embargo, los protocolos de salud continúan, como el sanitizar los equipos de vuelo y la realización de pruebas semanales para colaboradores:

“A pesar de que son medidas más ligeras, estarían imponiendo algunas restricciones, eso provocaría una recuperación más gradual que estimamos que desaceleraría la recuperación, pero esta se mantendría”, Janneth Quiroz.

Lo preocupante

Luis Gonzáli, vicepresidente y codirector de inversiones en Franklin Templeton México, asegura que a estas alturas de la pandemia, los inversionistas no se preocupan por el confinamiento sino la escasa actividad económica que hay cuando empiezan a enfermar las personas:

“Si vemos en la actividad económica, la gente se va a comenzar a reportar enferma mucho más seguido que es lo que pasó con las aerolíneas. Eso que pasa en las aerolíneas pasa en todos lados: la gente está dejando de ir a trabajar porque se está enfermando”.

 

¿Dónde invertir ante este escenario? 

El gerente de Promoción en Estrategias de Inversión en CI Banco, Edgar Arenas, asegura que los metales y el dólar no muestran los retrocesos que presentaron al inicio de la pandemia:

“El mercado de renta variable todavía tiene cuerda para seguir creciendo este año y el inversionista se siente cómodo”.

EtiquetasCoronavirus