Aumenta incidencia en casos de dengue en Puerto Vallarta

0
143

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, Puerto Vallarta en la Semana Epidemiológica #37 registró 61 casos nuevos de dengue, mientras que en la semana #36 fueron 52, esto quiere decir, 9 casos más. 

Por lo que, los contagios de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti se han presentado en 72 de los 125 municipios del estado, siendo el municipio de Jocotepec el que registra el mayor número de casos confirmados, con 271 a este corte.

En cuanto al acumulado en el Estado, se registraron 216 casos nuevos no graves por lo que en total ya son 2 mil 04, en cuanto a los casos de dengue con signos de alarma se registraron 27 y en la suma total son 259, en cuanto a los casos de dengue grave se sumaron 10 nuevos y en total ya son 112 por lo que en total confirmados en esta semana ya son dos mil 375. 

Cabe mencionar que en los últimos días, se han registrados lluvias intensas en Puerto Vallarta a lo que la Secretaría de Salud Jalisco y el municipio han sido enfáticos con la población para que al menos una vez a la semana se deben revisar todos los rincones del hogar, lavar los recipientes que puedan contener agua como floreros y piletas, tapar los objetos que contengan agua limpia para uso doméstico como tambos.

Voltear los recipientes que no tengan uso temporal y puedan almacenar agua, por ejemplo, cubetas o baldes, y tirar objetos en desuso como las llantas. 

Asimismo, Secretaría de Salud Jalisco, puso a disposición ya de la población nuevas herramientas tecnológicas para combatir el dengue, tales como una app llamada “Sin Dengue” la cual ya se puede descargar en el teléfono móvil.

Brenda Beltrán