Atrás acuerdos; sigue el plantón en la Plaza de Armas

0
166

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados del Estado en Jalisco, FSESEJ, Isaac Filiberto Sánchez, llegó a Puerto Vallarta este jueves para atender el conflicto con el Ayuntamiento, prometió irse de aquí con una respuesta y solución

El líder de los burócratas del estado, vino a respaldar a los sindicalistas vallartenses encabezados por Cecilia Valero, Sistema DIF Municipal y Gilberto Lorenzo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, también estuvo el dirigente de Seapal, Juan Andrés Aguirre en su calidad de secretario de Transparencia de la FSESEJ.

De acuerdo a lo pactado a las 6:00 de la tarde llegó el síndico del Ayuntamiento al kiosco de la Plaza de Armas, Juan Carlos Hernández Salazar, quien ratificó la voluntad de solucionar los dos puntos que vieron durante la mañana, pero los manifestantes exigieron otros asuntos, por lo que estuvo ahí poco menos de 10 minutos y se retiró.

Plantón en el Kiosco de la Plaza de Armas

“En los minutos que nos dedicó el síndico, solamente vino a traernos un mensaje, nuestra postura como federación es resolver, ¿vienes con la capacidad de poder resolver los temas? ¡Adelante! Creo que se nos molestó porque esa es nuestra exigencia; pláticas ya no queremos, queremos acciones”, dijo en el micrófono Isaac desde el kiosco a los manifestantes que corearon la consigna de no más pláticas sin hechos.

“Queremos respuestas inmediatas a nuestras necesidades y reclamos, a lo que por derecho ya hemos ganado compañeros. Mensajes por el WhatsApp, entonces de manera muy respetuosa que le lleve el mensaje al señor presidente y al jefe de gabinete”, enfatizó.

Isaac Sánchez calificó estos momentos como históricos, los exhortó a no cansarse, porque dijo se van a fortalecer, los arengó a gritar “una lucha y un mismo fin nos une”, advirtió que las autoridades le están apostando a dividirlos, por lo que recordó que los gobernantes están de pasada y en cambio los trabajadores aquí se jubilarán, los conminó a no perder la confianza y a no preocuparse por la cuestión jurídica pues esta bien cuidada. 

Plantón en el Kiosco de la Plaza de Armas

“¡No se me cansen!, estaremos aquí la federación, hombro con hombro, presente en lo que sea necesario, hasta que nos escuchen, hasta que resolvamos, estamos recibiendo en cada momento apoyo y solidaridad de todos los sindicatos en el Estado, irán arribando más, lo que sea necesario, ahorita es el momento, cuando tenemos que resolver”, puntualizó. 

Después del mitin, acordaron seguir con el plantón en la Plaza de Armas y tomada la Presidencia Municipal con paro de labores, para lo cual se organizaron ya las guardias, hasta que no reciban respuesta de las autoridades.

Miguel González Guerra