Atrapan enorme cocodrilo en el río Ameca; le arrancó el brazo a un hombre

Desde la tarde-noche de este sábado se le había seguido los pasos, luego de haber atacado a un masculino y amputarle una extremidad
0
3687
Atraparon al enorme coodrilo

Un cocodrilo de aproximadamente cuatro metros de largo fue capturado la noche de este domingo, en las aguas del río Ameca, a la altura de la cribadora ubicada a espaldas del fraccionamiento Jardines del Sol, en San José del Valle, Bahía de Banderas, después de haberse activado un operativo en la zona para su captura por parte de elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit y de Bahía, debido a que el reptil atacó a un masculino y le amputó un brazo. 

Referente al lamentable hecho sucedido la tarde -noche del sábado y que fue lo que derivó la movilización de los cuerpos de rescate; al arribar luego de un reporte al 911, se tuvo al reptil, el cual traía en su mandíbula la extremidad y aparte de una playera en color obscuro, al iniciar maniobras para capturarlo, este ingreso de nuevo al río y se le perdió de vista.

Al realizar los elementos un recorrido preventivo en la zona y desalojar a los presentes, ante el riesgo inminente, encontraron a una persona del sexo masculino gravemente herido que estaba mutilado de una mano, además de otras lesiones graves, siendo trasladado de inmediato Hospital General de Zona del IMSS No. 33, donde recibió atención médica y fue restablecido.

Por lo anterior, ambas corporaciones y biólogos de la región, expertos en el manejo de cocodrilos, activaron un centro de comando y monitoreo cerca del mediodía de este domingo para alertar a la ciudadanía que acude y utiliza esta zona como balneario y proceder a su captura.

Fueron pasadas las 20:00 horas que se logró observar en la ribera del río cercano en tierra y después de varias horas de maniobras se logró el aseguramiento, el cual va a ser puesto a salvo y revisado por las autoridades federales. 

Los expertos señalan que se trata de un ejemplar con marcaje, el cual está identificada en el área de Puerto Vallarta, mismo que habría llegado hasta esta zona debido a la proximidad de los cauces. 

 

AT

Isrrael Torres