Atrae la FGR caso del megafraude del FIBBA

0
436

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) ha pedido informes y abierto una investigación sobre tres casos de corrupción que han trastocado las arcas del estado, incluido el despojo de los terrenos del Fideicomiso de Bahía de Banderas. 

Por lo que, señaló que las investigaciones ya traspasaron las esferas de lo estatal para convertirse en un objetivo del Poder Judicial de la Federación, por lo que su gobierno brindará toda la información recabada de las investigaciones y quienes se vean involucrados, tendrán que responder por delitos de asociación delictuosa, operaciones de recursos de procedencia ilícita, administración fraudulenta, fraude específico, delitos cometidos por servidores públicos y defraudación fiscal. 

“De una vez lo aviso y lo advierto, la Fiscalía General de la República (FGR), ya no solo la Fiscalía del Estado que, lo ha hecho y lo ha hecho bien, está demando información expedita:  1) sobre las casas de infonavit, 2) sobre el supuesto ganado y 3) sobre el megafraude del FIBBA antes, hoy FINN que estamos en un proceso jurídico y otras situaciones que yo habré de agregar […] lo digo por los gobiernos que pudieran estar involucrados en los delitos antes mencionados”, reveló. 

Agregó que hasta el momento por estos tres casos existen tres amparos, una persona aludida por cada uno, los cuales siguen su curso. 

Luego de ser cuestionado si no es “exagerada” la intromisión del poder de carácter federal en cuestiones enteramente estatales, replicó que en todos los casos tiene que ver la federación y en el caso que del FIBBA, la federación estaba  inmerso en entrega del total de las propiedades  con las que fue dotado el  Fideicomiso. 

Por lo que, con la intervención de la FGR pondría en la escena nacional el megafraude y a los involucrados en donde estarían inmersos funcionarios de primer nivel y Gobernadores.

Isrrael Torres