Jalisco, el epicentro de los elevadores inservibles del IMSS; se atasca otro con 2 personas

Una vez que las usuarias fueron liberadas del ascensor, fueron evaluadas por personal médico. Se confirmó que no presentaban lesiones
0
2393

En una nueva incidencia relacionada con la operación de los elevadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, un incidente ocurrió en la tarde de este miércoles 20 de septiembre en la Unidad Médica Familiar número 1, ubicada en la Calzada del Campesino. El elevador quedó atascado con dos derechohabientes a bordo.

Inmediatamente después de detenerse el ascensor, se solicitó apoyo a los servicios de emergencia. Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, cuya base se encuentra a pocos metros de distancia, acudieron rápidamente al lugar.

° Elevadores del IMSS: Tercera falla causa rescate en GDL

Una vez que las usuarias fueron liberadas del ascensor, fueron evaluadas por personal médico. Afortunadamente, se confirmó que no presentaban lesiones.

Posteriormente, el personal de la empresa encargada del mantenimiento laboró en el ascensor y evaluó las acciones necesarias para reactivar su operación normal.

° Vuelven a fallar elevadores en el IMSS, ahora en Jalisco

Este incidente es el segundo en pocos días relacionado con la falla de los elevadores en instalaciones del IMSS. El lunes pasado, se registró una avería en el elevador de la torre de especialidades, ubicada en el Centro Médico de Occidente. En esta ocasión, tres trabajadores y una paciente que se encontraban a bordo resultaron ilesos.

En lo que val del 2023, en Jalisco, van cuatro incidentes totalmente iguales: elevadores se quedan atascados con derechohabientes al interior. A nivel nacional, el primer incidente ocurrió el pasado mes de julio en Playa del Carmen, Quintana Roo, cuyo desenlace fue fatal tras la muerte de una pequeña.

Efrén Urrutia