ATM tiene que mejorar sus unidades y dar seguridad

0
321

La Secretaría de Movilidad de Nayarit, dio a conocer que se están reforzando los operativos al transporte público en Bahía de Banderas, entre ellos los interestatales, como lo es Autotransportes Medina, empresa que abarca gran parte de los poblados del municipio en el que se está revisando el estado de las unidades y que estás cuenten con las pólizas de seguro de cobertura amplia. 

La titular de la dependencia, Sistel Buhaya Lora, informó que estos operativos se hacen de manera sorpresiva, con el ánimo de que cada uno de los usuarios se transporten en unidades seguras, evitando siempre accidentes viales. Además de que tengan su documentación en regla, ya que se han retenido unidades por pólizas falsas.  

“Estamos revisando pólizas de seguro, que sea de cobertura amplia, deben de tener sus llantas en buen estado porque también se debe de revisar cuando se hace el referendo de las unidades, los números económicos que sean números existentes, que sí sean, que si sean números que se encuentren en la base de datos y que ya fue revisada esa unidad y su documentación”, explicó.  

Buhaya Lora, indicó que una vez que las unidades acuden a realizar el refrendo, se les da 90 días para que inicien con la reparación de los imperfectos o en su caso que se haga el cambio de la unidad; de no hacerlo así y al ver las denuncias de la ciudadanía, se preparan los operativos para sacar los camiones de servicio, se apliquen sanciones y no regresen hasta que la empresa cumpla. 

“Encontramos hasta pólizas de seguro falsas porque sin esta póliza no pueden hacer su refrendo anual. Este ha sido un tema importante que a lo mejor no se veía ahorita… Aquí han salido mucho, ha estado bien no hemos tenido ese conflicto, si de llantas lisas, unidades sobre todo de urbanos viejos; ya le hicimos el llamado en este caso a Autotransportes Medina que tenemos que trabajar en construir y tener mejores unidades porque ellos no solo están con placas estatales, ellos cuentan con placas federales”, reveló.    

Agregó que se está trabajando en la organización del transporte público, en conjunto con la Guardia Nacional, Policía Estatal de Caminos y la Policía Vial para homologar criterios en la búsqueda de que se respete la ley, en carreteras federales, estatales y municipales, ya que no se tenía conocimiento de las jurisdicciones. 

Además de que se han mantenido mesas de trabajo con los transportistas de manera metropolitana con el estado de Jalisco, para evitar conflictos entre ambos municipios y haya “piso parejo” y se tengan las mismas condiciones de trabajo, sin restricciones para unos y para otros sí.

Isrrael Torres