Proponen llamarle la atención a Michel por falta de ambulancias y dar atención en moto

No hay ambulancias, emergencias son atendidas en moto y algunos regidores se pronunciaron por señalar de negligencia a titular de la Proveeduría
0
950
Reunión del ayuntamiento de Puerto Vallarta

Después de meses que no sirven las ambulancias y de que fue aprobada la compra de cuatro, el regidor Diego Franco propuso hacer un fuerte llamado de atención al alcalde Luis Michel, debido a que no se ha apurado en la adquisición de estos vehículos para las decenas de emergencias que se presentan todos los días y que necesitan traslados a hospitales. Los paramédicos operan en moto.

Este miércoles se llevó a cabo otra sesión de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en la que el regidor Diego Franco sacó a relucir el tema de la falta de ambulancias y debido a que este jueves está programada una sesión de ayuntamiento, le exigirá el que se enfoque en el tema, pues está perjudicando a la ciudadanía y de hecho, es una negligencia el que el municipio no tenga ambulancias para atender las emergencias.

Deja Michel a Puerto Vallarta sin ambulancias

Los regidores Pablo Ruperto Gómez Andrade y Christian Eduardo Alonso Robles, aunque estuvieron de acuerdo con la necesidad de las ambulancias y han estado exigiendo su compra, no se pronunciaron con un exhorto al presidente municipal, sino a la titular de Proveeduría que ha sido omisa, Rosalba Paola Torres Medina.

Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón Andrade, confirmó que Puerto Vallarta no tiene ninguna ambulancia, pero espera que salgan del taller. Mientras tanto, los servicios que brindas los paramédicos son en moto.

“Tengo varias motos con ese objetivo, es menos tiempo… Funcionando no tengo ninguna ambulancia, mañana me sacan dos ambulancias del taller, ya hicimos todo, estamos en la licitación para la compra de cuatro ambulancias”.

Hace algunos meses el municipio aprobó la compra de cuatro ambulancias, pero hasta el momento no se han licitado y mientras dura el proceso, aquellos que sufran algún accidente o tengan una emergencia médica y marquen al 911, esperan a su paramédico en moto y no en ambulancia.

LM

EtiquetasAmbulancias
Carolina Gómez Aguiñaga