¡Es definitivo! ¿Cuándo dejará de funcionar el boleto magnético del Metro de CDMX?

¡Que no se te pase! Te contamos cuándo dejará de funcionar el boleto en las estaciones del metro en la capital del país
0
579
Metro CDMX

¡Llegó a su fin! El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) mejor conocido como el Metro de la Ciudad de México (CDMX) está por despedirse de uno de sus iconos que durante años lo caracterizo: el boleto magnético.

Y es que luego de múltiples modernizaciones a las estaciones de parte del gobierno local, desde hace algunos días las autoridades anunciaron que este dejaría de funcionar próximamente, plazo que está a días de cumplirse.

Por ello, a través de redes sociales, la cuenta del Metro comunicó que será este sábado 20 de abril, fecha en que la banda de rock Interpol brindará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino, el día en que cesará de forma definitiva el uso del boleto físico.

LEER MÁS: ¿Vas al concierto de Interpol en CDMX? Esto es todo lo que debes saber

Dicha medida aplicará en las 24 estaciones pertenecientes a la Línea 2 y en las 21 que corresponden a la Línea 3 del convoy. 

Lo anterior significa que, además, en las taquillas ya no venderán el objeto, por lo que a partir del domingo 21 de abril los pasajeros deberán utilizar el único método de pago válido, su Tarjeta MI. 

¿Cómo funciona la Tarjeta MI que suple al boleto magnético del metro de CDMX?

La tarjeta de movilidad integrada (Tarjeta MI) permite que los usuarios tengan mayor comodidad y eficiencia al momento de desplazarse al interior de la CDMX, pues su uso aplica en el Metrobús, Trolebús y ahora, de forma definitiva en el Metro. 

Basta con acercarte a las diferentes taquillas en las estaciones de los trenes para adquirir tu plástico, o bien, en las máquinas expendedoras que también te ayudarán a recargarlas.

Para utilizarlas, solo debes verificar que cuentas con saldo suficiente y ya en los torniquetes a punto de entrar, colocarla en el panel lector para que descuente el viaje y puedas acceder a la zona de andenes.

Finalmente, cabe destacar que por tiempo limitado los ciudadanos pudieron comprar una edición especial del boleto magnético, misma que portaba una leyenda especificando que eran los últimos en imprimirse.

Dulce Cruz