Ataque a mujeres en Vallarta, feminicidio

0
152

De acuerdo con las primeras investigaciones en torno al ataque de dos mujeres en la colonia 5 de Diciembre, se presume que fue directo contra la señora Aidé quien presentaba al menos cinco impactos de arma de fuego en el cuerpo, mientras que la joven herida solo presentaba uno, por ello se presume que el agresor tenía la consigna de asesinar a la señora, y uno de los disparos le pegó a la joven, aunque las autoridades investigan sobre los hechos, quienes hasta el momento siguen con los trabajos.

Sobre esta situación, se dio a conocer que al parecer luego de disparar a la mujer mayor, una de las balas atravesó el cuerpo y le pegó a la joven, quien resultó herida pero está grave.

De los cinco casquillos localizados en el lugar, cuatro estaban dentro del vehículo y uno fuera, por lo que las autoridades están averiguando cómo estuvo esta situación; se creía que el homicida viajaba con ellas pero era imposible ya que en la parte trasera estaba el porta bebe con la menor dormida, por lo cual no pudo haber ido en el interior. Lo que sí se presume es que pudo haber metido la mano.

Ataque a mujeres

Es por ello que debido a que los cinco disparos fueron a la señora Aide, las investigaciones se centran en algún tipo de problema que la señora tenía, por lo cual las investigaciones están siendo agotadas y de esta forma determinar el móvil aunque se presume que pueda ser un problema de pareja o expareja.

Sobre estos hechos, la Fiscalía Regional dio a conocer que se investiga bajo el protocolo de Feminicidio la agresión por arma de fuego contra dos mujeres, de las cuales una falleció en hechos registrados en el cruce de Prolongación Brasil con avenida de las Américas de la colonia Lázaro Cárdenas el pasado domingo.

Tras la noticia criminal se informó a las 03:30 horas aproximadamente por elementos de la policía municipal que en dicho lugar fue encontrado un vehículo marca Volkswagen tipo Vento en color gris, en los asientos delanteros se encontraban las víctimas, una de ellas con lesión en la nuca, y la otra en el asiento del copiloto con herida en rostro.

Inmediatamente al lugar acudieron unidades de servicios médicos quienes confirmaron el deceso de una de las femeninas, la lesionada fue trasladada a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, cabe mencionar que en el asiento trasero se localizó una menor quien resultó ilesa.

Policías de Investigación acudieron al sitio para realizar las primeras indagatorias, recabar indicios en torno al caso, mismos que se incluirán en la carpeta de investigación, mientras que el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó del traslado del cuerpo a sus instalaciones.

La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para investigar estos hechos hasta resolver el caso para evitar la impunidad y hacer efectivo el acceso a la justicia de las víctimas.

Lupillo Arce Villaseñor