Ataque armado presuntamente contra alcalde en Chiapas

0
279

Dos muertos y un herido de gravedad, dejó un ataque armado en contra del alcalde de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, afuera del Colegio Octavio Paz, en la localidad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informaron fuentes oficiales.

Un grupo de sicarios llegó hacia las 12:03 horas y con fusiles realizó disparos contra una camioneta tipo Suburban de color gris, donde murieron dos de los escoltas del presidente municipal de La Concordia.

Un escolta más trató de huir de los disparos, pero fue alcanzado y quedó sobre una banqueta del colegio, ubicado en la colonia Chapultepequec.

De inmediato, los sicarios emprendieron la huida. Se desconoce si el alcalde estaba en el interior del plantel educativo, al momento que se registró el ataque armado.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal y más tarde, peritos de la Fiscalía de Distrito, para realizar las diligencias.

Los cuerpos de los escoltas que murieron en el lugar, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

El hombre que resultó herido, fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

¿Quién es el alcalde, víctima de ataque?

Miguel Ángel Córdova Ochoa, conocido como “El Amigo Migue”, tomó posesión del cargo en diciembre del 2021, al terminar el mandato de su hijo José Miguel Córdova García.

La Fiscalía de Chiapas informó “que se realizan todas las diligencias pertinentes para el esclarecer los hechos registrados la mañana de este viernes a las afueras del Colegio Octavio Paz”.

Y agrega que asume “el compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y destaca que ninguna conducta delictiva quedará impune”.