Atacan oficinas del Partido Verde Vallarta en la UMA

0
341

El fin de semana fueron vandalizadas las oficinas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puerto Vallarta, ubicadas en el primer piso de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) en la colonia Portales, el presidente del comité municipal, Carlos Murguía Cibrián, dio a conocer que ya denunciaron ante la Fiscalía y que hay una persona señalada, quien a su vez supuestamente dijo que el hijo del presidente municipal le ordenó hacerlo.

 Presidente del comité municipal, Carlos Murguía Cibrián,

“Estamos a unos días de inaugurar lo que son las oficinas de nuestro comité municipal… Suscitado este hecho vandálico, reprobable, lamentable, de violencia civil y política, ante unas oficinas son la voz y expresión de muchos vallartenses”, subrayó.

En su fachada se pueden observar dos orificios y otro golpe que estrelló el cristal, igual despegaron parte de la gran calca o rótulo, no ingresaron, ni robaron nada. El líder partidista consideró que estos hechos son consecuencia de su trabajo, de que están avanzando en la ciudad, cuantificó los daños en aproximadamente 40 mil pesos, pero más que lo material señaló la importancia del hecho que atenta a la cordialidad política, seguridad y la paz de Puerto Vallarta.

“Estamos consternados por este suceso, de alguna manera esta es una oficina que en las próximas semanas va a estar inaugurada para atender a los ciudadanos, con puertas abiertas para la incursión política, que sea un espacio del Partido, estos hechos son muy lamentables”, expresó.

Pasrte del rótulo arrancado de los ventanales de entrada

Puntualizó que aún trabajan en el acondicionamiento del local que rentaron en dicho edificio, pues querían inaugurarlo el próximo 23 de septiembre. Reiteró que actuarán apegados a la legalidad, antepuso que las distintas ideologías políticas no los debe hacer enemigos.

Murguía Cibrián indicó que estaba un compañero cuando ocurrió el ataque, aunque no lo detuvieron, sí forcejeó con él y lo cuestionó sobre lo que hacía, quien mencionó nombres de quién lo envió, información que harán llegar a la autoridad competente para que señalen a los culpables.

Orificios que quedaron tras aventar piedras al los ventanales.

“Esta persona compañero de partido lo intercepta, forcejean, se hacen de palabras, se va… Y esa información va a estar en Fiscalía, porque hay señalados, hay personas que de alguna manera tienen esa información y ya estamos en la denuncia correspondiente… Él (atacante) dice esa información que el hijo del presidente municipal dio la instrucción de hacer esto, no dio nombres, nada más dijo un apodo”, declaró Murguía.

Compartió que el apodo del señalado es El Bizco, que dijo le dieron mil pesos a cambio, adelantó, ya solicitaron las grabaciones de las cámaras de enfrente. Reprobó el ataque vandálico, llamó a que no se repitan estos hechos, pues dijo deben respetar a todas las expresiones políticas.

Uno de los orificios del ventanal

Miguel González Guerra