Así son los lujosos yates que tiene el millonario Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de México, con una fortuna valuada en más de 10 mil MDD
0
2911
Ricardo Salinas Pliego.

Ricardo Salinas Pliego se ha convertido en toda una personalidad de redes sociales, sobre todo por contestar, sin pelos en la lengua, como se dice en México, a sus opositores, incluido el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

LEER MÁS: ¿Cuánto cuestan los yates Attessa, de Dennis Washington, que están en Vallarta?

De acuerdo a la revista Forbes, Salinas Pliego es el tercer hombre más rico del país, con una fortuna de 10 mil 900 millones de dólares, y por lo tanto, puede darse algunos gustos, que otros solo imaginan, como sus yates, que cuestan millones de pesos

Así es el lujoso yate que tiene Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México 

Salinas Pliego no es una persona modesta y a diario presume de la cuantiosa fortuna que ha formado gracias a sus negocios como Elektra, TV Azteca, Totalplay, entre otros, y ha hecho lo mismo con sus yates, así es, pues no tiene solamente, sino dos, y uno lo compró apenas hace un par de años. 

La primera embarcación que habría comprado Salinas fue la llama “Azteca” y que adquirió en el 2010 al empresario español, Francisco Hernando, por una cantidad, aproximada, de mil millones de pesos, aunque se trata de información no verificada, y por supuesto, con el paso del tiempo su valor pudo haber incrementado. 

“Azteca” tiene 72 metros de longitud y puede albergar hasta 20 afortunados invitados, que podrán disfrutar de seis suites de lujo, una terraza de más de 100 metros cuadrados, además de una cocina de 50 metros cuadrados, una sala de televisión, biblioteca, gimnasio y hasta un solárium con bar y jacuzzi.  

Sin embargo, hace poco otro de sus yates llamó la atención de los usuarios de redes sociales, y es que el mismo Ricardo compartió imágenes de la embarcación que se llama Lady Moura y que adquirió, por nada más y nada menos, que 125 millones de dólares.

En su cuenta de “X”, antes Twitter, explicó algunas cuestiones técnicas, como que tiene dos motores diésel Deutz, cada uno con una potencia de 6 mil 868 caballos, que producen una velocidad de 22 nudos.

El empresario saca provecho de sus propiedades, y en sus redes presume de los viajes que realiza por todo el mundo, junto a su familia.

Guadalupe Cruz