Involucrados en asesinato de periodista son condenados

0
391

A 30 años de prisión se sentenció a tres involucrados en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, luego de que el pasado viernes los hombres fueron encontrados culpables de haber coadyuvado en el homicidio.

La sentencia dictada por la jueza Gabriela Ordorica Ávila en contra de tres de los involucrados: Alfredo P., Othoniel H. y Carlos P., quienes fueron encontrados culpables de prestar ayuda y auxilio para vigilar, para que los autores materiales pudieran perpetrarlo. 

Según la Fiscalía veracruzana, Othoniel era el conductor de la motocicleta en la que se transportaba el hombre que disparó a la periodista, mientras que Alfredo y Carlos vigilaban los movimientos de María Elena.

Cabe señalar que todavía falta establecer la responsabilidad de seis personas más que están detenidas y tres más que están prófugas, entre ellas un exfuncionario municipal de Papantla. El presunto autor intelectual, Basilio N, de acuerdo con lo mencionado durante las audiencias, no contaba con orden de aprehensión.

María Elena Ferral, fue asesinada a balazos cuando salía de una notaría en la ciudad de Papantla, Veracruz, el pasado día 30 de marzo de 2020.

La periodista era corresponsal del Diario de Xalapa, y directora del medio Quinto Poder había denunciado amenazas del exdiputado local y exalcalde de Coyutla, Basilio N., quien presuntamente sería el autor intelectual del asesinato, encontrándose prófugo de la justicia.

Adolfo Torres