Asesinan al periodista Heber López en Oaxaca

0
229

La tarde del jueves fue asesinado en Salina Cruz, Oaxaca, el periodista Heber López Vázquez. Aproximadamente a las 19:30 horas, mientras salía de un estudio que estaba remodelando, el reportero recibió cinco balazos de dos hombres, uno en la cabeza y cuatro en el pecho. Murió en el lugar.

Uno de sus últimos textos fue relacionado con una denuncia contra Arminda Espinosa, exagente municipal de Salinas del Marqués, a quien acusó de corrupción.

Te puede interesar: Pese violencia hacia periodistas, AMLO va contra prensa

Uno de los temas fundamentales de su trabajo fue acerca de una de las más grandes obras promovidas por el gobierno federal: el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El comunicador López creía que los trabajos escondían intereses. Así lo describió en un texto que publicó en octubre del 2021:

“Arminda Espinosa Cartas ha hecho caso omiso de lo que en una de las últimas reuniones de seguridad le dijera un alto funcionario de la Marina que ya tienen plenamente identificados a los desestabilizadores de la obra y que ella es una de ellos y que un día podrían arrepentirse si la obra se llega a cancelar por su culpa y su ambiciones”.

El miércoles 9 de febrero, justo un día antes de su asesinato, publicó: 

“Tal parece que a la exagente municipal Arminda Espinosa Cartas ya le gustó vivir del jugoso negocio que representó ser la agente municipal y poner y disponer en la obra del Rompeolas, ya que quiere reelegirse para no soltar la gallina de los huevos de oro y es por eso que utiliza al encargado del Grupo INDI para convencer mediante amenzas a los trabajadores de la obra votar por ella en las próximas elecciones, de lo contrario los despedirán”. 

Heber López se convierte en el quinto periodista asesinado en lo que va del 2022.