Asesinan en Morelos a la activista Ana Luisa Garduño

0
183

La noche del jueves fue asesinada en Temixco, Morelos, la activista Ana Luisa Garduño.

Alrededor de las 23:30 horas, la Fiscalía de Morelos informó que recibieron un reporte con respecto a que en el interior del bar Apolo XI se encontraba una mujer lesionada por arma de fuego.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública junto con paramédicos del ERUM, confirmaron que la mujer se encontraba sin vida, presentando “lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego”:

“Al interior del restaurante bar ‘Apolo XI’, ubicado sobre la calle Álvaro Obregón esquina Venustiano Carranza, en la colonia centro del municipio de Temixco, se ubicó en el área de caja el cuerpo sin vida de quien fue identificada como Ana Luisa “N” de 51 años de edad”.

La Fiscalía Especializada para la investigación y persecución del delito de feminicidio activó los protocolos de investigación con perspectiva de género, y tendrá el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Ana Luisa Garduño fundó la asociación civil “Ana Karen Vive” luego de que su hija Ana Karen Huicochea fuera asesinada por su novio el 12 de diciembre del 2012.

Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó lo sucedido y precisó que se trabajará por lograr justicia.