Asesinan a comisario de la Secretaría de Seguridad de Jalisco frente a su familia

Gerardo Daniel Insúa Casao, tercero al mando de la Secretaría de Seguridad Jalisco, fue asesinado en una cafetería del municipio de Tlajomulco
0
1225
Gerardo Insúa Casao.

El Comisario Jefe de Supervisión General de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, fue asesinado brutalmente cuando estaba en una cafetería en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, frente a su familia. 

La Fiscalía de Jalisco explicó a través de un comunicado que los hechos ocurrieron a las 21:00 horas del sábado 27 de abril en la intersección de las calles Valle de San Víctor y Valle de San Valentín, en la colonia Real del Valle del municipio antes mencionado. 

El titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz, mencionó que el tercero al mando de la SSE estaba en el local junto a su esposa y su hija menor edad, cuando un comando armado llegó a bordo de un Mazda negro y le dispararon de manera directa. 

LEER MÁS: (VIDEO) Así fue el aparatoso incendio en un famoso restaurante en Zapopan

Peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acudieron al lugar para recabar todas las evidencias del homicidio, y determinaron que había, al menos 70 casquillos de arma corta. 

Además, el fiscal de Jalisco mencionó que Insúa Casao portaba con su arma de cargo, pese a que era su día de descanso, pero aparentemente no tuvo oportunidad de reaccionar

Sobre los responsables, señaló que fueron tres o cuatro hombres y una mujer los que atacaron al comandante, y que habrían escapado en transporte público. 

Ante esto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó lo ocurrido, y aseguró que pronto darán con los responsables, para que reciban su merecido castigo. 

“Gerardo fue víctima de un cobarde atentado que refleja el descontento de los criminales que pretenden que paremos el buen trabajo que se está haciendo desde la Secretaría de Seguridad Jalisco y de todas las dependencias encargas de devolver la tranquilidad a los jaliscienses. Sepan que no se van a salir con la suya, van a pagar con todas las de la ley. Por la memoria de Gerardo y por cada oficial a quien le han arrebatado la vida, no vamos a retroceder”, aseveró.

Guadalupe Cruz