Asesina cocodrilo a mujer de 85 años en Florida

0
567

Lo que era una rutina, el sacar a pasear a su perro, se convirtió en su peor pesadilla: una mujer jubilada de 85 años fue atacada por un cocodrilo en la localidad de Fort Pierce en Florida, Estados Unidos, lo que provocó su muerte y conmoción entre la población.

La anciana salió a pasear a su mascota en la comunidad de jubilados Spanish Lakes Fairways en el momento del incidente mortal, y los testigos del evento informaron a medios de comunicación que el animal emergió del agua repentinamente y arrastró a la mujer hacia abajo. 

Carol, una mujer vecina, narró los hechos: “escuché algo así como una conmoción. Miré hacia afuera y vi al perro y vi a mi vecina. (…) Solo recuerdo que ella se acercó y se apartó el cabello de la cara y yo dije: ‘Nada hacia el bote de remos’ y ella dijo: ‘No puedo, el caimán me tiene'”.

El cocodrilo de tres metros de largo fue recuperado por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, quien informó que el animal fue peleado por al menos seis personas antes de subirlo a la parte trasera de una camioneta para su reubicación.

El perro de la víctima sobrevivió al ataque, según las autoridades, mientras varios caminos viales fueron restringidos por la policía mientras se investigaba el ataque mortal. La oficina del alguacil del condado de St. Lucie brindó apoyo aéreo mientras la comisión de vida silvestre buscaba al caimán.

Se informó que los cocodrilos normalmente no atacan a seres humanos, a menos de que estos se sientan amenazados, además de que los decesos por ataques son “extremadamente raros”, ya que en Florida solo se han tenido ocho mordeduras en la última década sin que se necesitara atención médica. 

Efrén Urrutia