Aseguran departamentos en El Tizate; se presume son propiedad de Mirtha Villalvazo

Se presume se trata de las propiedades ventiladas por el mismo Fiscal, Petronilo Díaz Ponce, obtenidas a través de la otorgación de licencias irregulares
0
8990
departamentos en El Tizate;

A solo horas de que surtiera efecto la licencia de Mirtha Villalvazo Amaya, al cargo de presidenta municipal, la Fiscalía General de Nayarit a través de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales, realizaron un cateo en el condominio “El Tizate”, en La Cruz de Huanacaxtle, en Bahía de Banderas, para asegurar al parecer, dos departamentos ligados a la misma alcaldesa con licencia.

Alrededor de seis vehículos y cerca de una decena de elementos arribaron, cerca del mediodía de este domingo, al complejo turístico, ubicado en la Av. El Tizate, con una orden de cateo otorgado por un juez de control, para asegurar la entrada y dirigirse a la torre 202 para iniciar con las diligencias judiciales en dos inmuebles.

Se presume se trata de las propiedades ventiladas por el mismo Fiscal, Petronilo Díaz Ponce Medrano, las cuales obtenidas a través de la otorgación de licencias de construcción irregulares a los desarrolladores de ese mismo complejo para la edificación de dos pisos más, lo que, según el funcionario, evidentemente viola la ley de fraccionamientos del estado de Nayarit.

No obstante, se habla que también se aseguraría otro departamento propiedad de la exdirectora de Desarrollo Urbano y Territorial, Wendy “N”, quien igualmente habría recibido la propiedad bajo el mismo supuesto.

Será en las próximas horas o el día de mañana que la Fiscalía General de Nayarit de a conocer el resultado de este operativo y las evidencias encontradas.

Hay que hacer mención también que esto también se da a horas de que Villalvazo Amaya, se presente ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, la cual la requirió se presentará el lunes 4 de marzo a las 16:00 horas, de acuerdo a un oficio de notificación que se pegó la tarde del pasado viernes 1 de marzo a fuera de las oficinas de la presidencia municipal en Valle de Banderas.

EU

Isrrael Torres