Asegura alcalde que no protege a jefa de Proveeduría, pero tampoco la despide

Siguen regidores molestos por el desacato de la funcionaria municipal que se niega a comparecer, por lo que le pidieron al alcalde que la despida
0
1007
Alcalde Michel

Regidores de las tres fracciones del Ayuntamiento de Puerto Vallarta mostraron su evidente molestia en la última sesión ordinaria ante el desacato de la Jefa de Proveeduría, Rosalba Paola Torres Medina, quien no se presentó a comparecer y por lo que exhortaron al alcalde Luis Michel a despedirla. En entrevista, el presidente Municipal aseguró que no la protege, pero tampoco la despide.

“Se le dio al contralor una instrucción para que iniciara un proceso administrativo”, contestó Michel Rodríguez una y otra vez al preguntársele si la despediría, pues es su facultad y es independiente al procedimiento que abrió el Contralor Municipal Héctor López González.

Rosalba Paola Torres Medina, jefa de Proveeduría

“Voy a ver por qué no vino y si existe alguna justificación” dijo el alcalde, después que los ediles estuvieron esperándola por más de cinco horas el pasado 14 de febrero durante la sesión de Ayuntamiento. Era la tercera vez que se negaba a comparecer: primero fue por una presunta enfermedad y después simplemente mandó un escrito con direcciones de internet de las licitaciones realizadas, que regidores tomaron como un insulto.

“No la estoy protegiendo, a mí no me interesa si viene o no viene, debe de venir, yo a nadie protejo”, comentó sobre Rosalba Paola Torres, quien sigue ostentando el cargo hasta este momento.

Uno de los temas principales que se le cuestionarían a la jefa de Proveeduría es el pago de más de 5 millones de pesos en facturas, a una empresa de pipas de la que nadie sabe su paradero. El alcalde dijo que no se tratan de la empresa de pipas de su familia y solo mencionó que revisaría el tema.

 

LLM

Carolina Gómez Aguiñaga