Arturo Elías Ayub felicita al equipo de Natación Artística

0
377

El equipo de natación mexicano cerró con broche de oro su participación en la Copa del Mundo de Natación Artística en Egipto.

La delegación liderada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguió tres medallas de oro y una de bronce, hecho que les valió para obtener reconocimiento mundial por su esfuerzo.

Su gran actuación comenzó con la victoria en ‘equipo mixto técnico’: Regina Alferez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefania Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano sumaron 270.1584 puntos, para superar los 268.8417 del equipo italiano.

Por su parte Nuria Diosdado y Joana Jiménez lograron la presea de oro en la prueba de ‘dueto libre femenino’, con un puntaje de 325.6584.

La última medalla dorada llegó con acrobacias, disciplina en la que el equipo mexicano, conformado por las mismas ocho que vencieron en ‘mixto técnico’, sumó 227.6626 unidades, por arriba de los combinados de Kazajistán y Francia.

El bronce lo obtuvieron Itzamary González y Diego Villalobos, en ‘dueto mixto libre’, con una cosecha de 255.3417 puntos, inferior a los conseguidos por los competidores de Colombia y España.

El empresario mexicano Arturo Elías Ayub quien les ayudó a lograr su objetivo de asistir en la competencia las felicitó a través de sus redes sociales:

¿Cómo ayudó Arturo Elías Ayub al equipo de natación?

Cuando se dio a conocer que el equipo mexicano tenía problemas con el presupuesto por parte de Conade, situación que las obligó a poner en venta sus trajes de baño, Arturo Elías Ayub se reunió con la Selección Mexicana y junto con el respaldo de Carlos Slim les dieron las facilidades para que pudieran llegar a la competencia.