Arremete Navarro Quintero contra el transporte jalisciense

0
223

De nueva cuenta, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, arremetió contra Jalisco, ahora con el tema de transporte, advirtiendo que si los transportistas del vecino estado quieren entrar a Nayarit, tendrán que hacerlo bajo las mismas condiciones.

Lo anterior, hace suponer que esto fue un reproche por las restricciones que tiene la llegada del transporte de Nayarit a Puerto Vallarta, sobre todo, las combis o colectivos, hasta Marina Vallarta o las Glorias; sin embargo, no existe ninguna propuesta por parte de los transportistas en llegar más allá de esos puntos.  

“Yo respeto mucho a Jalisco, pero Jalisco debe respetar mucho a Nayarit. Los transportistas de Jalisco valen tanto como los transportistas de Nayarit y las condiciones que tengan ellos, son las condiciones que deben de tener los nuestros. Si quieren entrar a Nayarit, también los de Nayarit deben de entrar a Jalisco deben ser condiciones iguales”, sentenció. 

Navarro Quintero, justificó su postura con el cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit, en el que dejó entrever que los mismos transportistas asentados en Puerto Vallarta, también se beneficiaban de dicha situación. 

“Por eso cambié el nombre. Cuando me dijeron ¿doctor por qué cambia el nombre? Les dije,  porque es Nayarit, porque el turismo que viene en aquel tiempo en el anterior nombre cree que viene a Jalisco, les dije no, viene a Nayarit y se va a llamar Nuevo Nayarit, agregó. “

Por lo que la Secretaría de Movilidad de Nayarit, esperara indicaciones del Ejecutivo Estatal para regular la entrada de los transportistas y de mandar los exhortos a Jalisco para que se respete la autonomía del estado. 

Las acciones antes planteadas muestran también la postura del Ejecutivo Estatal ante las agresiones que se han dado todos los días en la zona turística del municipio, poniéndose del lado de los taxistas y transportistas agresores, por lo que se debe esperar las nuevas acciones de Navarro Quintero.

Isrrael Torres