Arreglo de elevadores de UMA será por un millón de pesos

El alcalde interino de Puerto Vallarta indicó que ya firmó la orden para que sea por asignación directa ante la urgencia
0
967
UMA.

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil anunció que ya firmó por asignación directa el arreglo de los elevadores de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), lo cual se hará por un millón de pesos.

“Sí estoy muy preocupado y estoy trabajando en ello y ya giré instrucciones para el tema de los elevadores de la UMA. El problema principal es como es un edificio rentado solo podamos hacer un mantenimiento básico, eso era lo que venía en el contrato y obviamente que esos elevadores necesitan un servicio mayor porque toda la administración han generado problemas. Estoy viendo las opciones jurídicas y será por asignación directa desde presidencia y ya firmé”, dijo el presidente municipal.

Hasta el momento el Gobierno Municipal no ha recibido respuesta del Instituto de Pensiones del Jalisco, aunque desde hace 10 años son dueños del edificio.

LEER MÁS: Sube joven con discapacidad de rodillas en la UMA por elevadores descompuestos

Lo que hizo el municipio es hacer una cotización sobre las piezas que se deben de reemplazar y el monto ascendió a un millón de pesos.

No obstante, los elevadores son viejos, y lo que se necesita es el reemplazo de los cuatro, pero eso ascendería a aproximadamente 6 millones de pesos, millón y medio por cada uno. Pero el municipio no lo puede hacer aunque quisiera, porque es un edificio que no le pertenece, es de un tercero.

“El cambio de elevadores cuesta como seis millones, además tendríamos que licitarlo y caeríamos en desvío porque no es edificio municipal”, finalizó.

GCC

Carolina Gómez Aguiñaga