Arreglan derrame de aguas en E. Zapata con obra provisional

0
181

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Carlos Morales Márquez, informó que fue terminada la obra de mitigación en el cruce de las calles Insurgentes y Francisco I. Madero, mientras se está realizando un proyecto para resolver el derrame de aguas en las calles de la colonia Emiliano Zapata, después que el Gobierno del Estado fue omiso al no conectar el colector. 

“El jueves hicieron la obra y hoy se tiene que bachear, utilizamos material mejorado para evitar hundimientos, hoy (viernes) debe quedar libre de tráfico”, señaló el funcionario. 

Y es que además de las edificaciones que tienen tuberías que dan a la calle, tema que tendrá que inspeccionar la Dirección de Desarrollo Urbano Medio Ambiente Municipal, hubo una omisión por parte de la Secretaría de Obras Públicas de Jalisco (SIOP), a consideración de la autoridad local. 

“El colector que viene en la parte alta de la colonia, donde está la bajada de la carretera a la salida a Manzanillo, es un colector que por omisión y en el cambio de transición de gobierno, quizá los residentes que estuvieron a cargo del Gobierno del Estado no notificaron”, dijo Morales Márquez. 

Sin embargo, los vecinos pidieron respuestas tras meses de ensuciarse los zapatos y tener que brincar los charcos con lodo. Por ello se está realizando un proyecto para arreglar la omisión tras la construcción del nuevo puente del río Cuale. 

“La descarga va al río Cuale, es una tubería de 10 pulgadas, vamos a hacer el levantamiento topográfico de lo posible que pudiera interferir, redes de agua, de drenaje, aunque es un tramo corto, pero tenemos que verificar y cuando se contemple el presupuesto no haya necesidad de hacer modificaciones”

El martes pasado Edgar Daniel García Castillón, jefe del área de recolección de Seapal, comentó que la obra provisional era conectar la tubería pluvial hacia la línea de drenaje a manera de un bypass para que no exista el derrame de agua pluvial que con el tiempo tenga salida.

Carolina Gómez Aguiñaga