Arranca en Bahía el Programa de Alimentación Bienestar DIF

0
122

Este lunes 12 de septiembre, en una cancha de usos múltiples del ejido de San Vicente, en Bahía de Banderas, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) estatal, arrancó el Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB), programa que pretende favorecer a mil 700 familias vulnerables del municipio.

Se trata de una gestión realizada por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, así como la indicación de la doctora Beatriz, quien ha insistido en buscar a las familias más necesitadas del estado.

Mencionaron que, al observar la situación económica de las familias de este municipio, procedieron a realizar los correspondientes estudios socioeconómicos de este programa que inició en abril de este año, con este operativo que fue realizado con la labor de los trabajadores del DIF estatal, los coordinadores de enlace y el equipo de voluntarios lograron conocer a las familias que más apoyo necesita.

En este evento estuvieron presentes la alcaldeza de Bahía y la presidenta del DIF estatal

De manera simbólica se entregaron dos paquetes alimentarios y señalando que estos apoyos se entregarán en dos puntos, Bucerías y San Vicente, que abarca la mayoría de las personas beneficiadas.

En su intervención, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del sistema DIF estatal, señaló que para ella estar ahí con la gente representa una emoción grande, porque ve a las mujeres a todas las que asistieron y muchas más que no pudieron asistir para recibir un apoyo que se otorga a través del programa “Programa de Alimentación Bienestar”.

Al tiempo confirmo que buscan lograr el bienestar de cada una de las familias en el estado, llevando este programa a cada uno de los 20 municipios del estado, y estar en el municipio de Bahía de Banderas significa mucho.

Menciono que Bahía de Banderas es muy rico, pero no en situación de bienes materiales o económicas, “ya que son ricos en su gente, ricos en personas, en hombres y mujeres que luchan y buscan el bienestar de cada una de sus familias, ahí es donde está el bienestar”.

Apoyaron en el estrado la presencia de la presidenta del DIF municipal Perla Villalvazo Amaya, la presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya, el director del Sistema DIF Geraldo Cervantes González, el maestro Mauro Luis Aguirre, director general del sistema DIF estatal para la entrega de las primeras veinte despensas al mismo número de beneficiados.

 Señalaron que al haber un retraso en la entrega de estas, serian dos de cinco que se entregaran en el transcurso del año.

Este programa beneficiará a más de mil 700 familias