Arranca el evento de “Mi Amigo Sin Pelo” en los Arcos del Malecón

Los recursos recaudados en el evento Mi Amigo Sin Pelo, son destinados al apoyo de las familias que tienen que llevar a sus hijos a Guadalajara para recibir sus tratamientos mensualmente
0
809

Un año más que la Asociación Femenil Vallartense invitó a las empresas y comunidad vallartense a sumarse a la campaña anual de recaudación “Mi Amigo Sin Pelo” que se lleva a cabo este domingo en horario de 5 de la tarde a 11 de la noche en donde se busca obtener más de 139 mil pesos.

Por lo que ya hay música, payasos, venta de comida por parte de padres de familia que sus hijos son beneficiados en el programa de Canica, se están recibiendo alcancías, donativos, entre otras actividades.

Este evento ya en su décima quinta edición es para recaudar fondos para apoyar a los niños con cáncer de la región, busca sumar a todas las personas en tres objetivos importantes, por un lado, sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que afecta en México casi 6 mil niños por año, de acuerdo con información del gobierno federal.

Otro de los objetivos es captar fondos para seguir apoyando a más niños y tercero, generar un vínculo de solidaridad con las familias que se enfrentan al cáncer.

Los recursos recaudados son destinados al apoyo de las familias que tienen que llevar a sus hijos a Guadalajara para recibir sus tratamientos mensualmente, al sustento de los comedores que se encuentran en los hospitales en los que se atienden a los niños y actividades para los padres de familia.

Actualmente, Canica apoya a 25 niños registrados en su programa, aunque a lo largo de su historia en la región son más de un centenar de pequeños que han sido parte de este programa durante todo el tiempo necesario, desde que se les detecta la enfermedad y hasta que cumplen 18 años.

 

AT

Brenda Beltrán