Arranca campaña Claudia Sheinbaum y anuncia 100 compromisos de gobierno

Su plan de gobierno se enfoca en la justicia social, continuar las acciones de AMLO y fortalecer la mirada de México en el exterior
0
1086

Claudia Sheinbaum, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena-PT-Partido Verde, anunció en su arranque de campaña su intención de dar continuidad a proyectos de infraestructura impulsados por el actual presidente y líder de su partido, Andrés Manuel López Obrador, si llega a la presidencia de la República. El mitin político se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México.

Previamente a emitir su mensaje proselitista, la candidata difundió un video en las redes en el que aseguró que no le fallará a los mexicanos en la construcción del mejor México posible. Hubo cientos de reacciones a favor y en contra, como suele ocurrir en una campaña política.

Compartió una agenda de 100 compromisos de gobierno ante los simpatizantes, y personajes clave como la candidata al gobierno de la CDMX, Clara Brugada, y todo el equipo político y de campaña. Entre estos proyectos se incluyen la expansión y modernización de la red ferroviaria de pasajeros, la revitalización de la aerolínea estatal Mexicana de Aviación y la construcción de aeropuertos estratégicos en todo el país.

Sheinbaum subrayó la importancia de estos proyectos para el desarrollo económico y la conectividad de México, reafirmando su liderazgo en las encuestas con una ventaja de casi 30 puntos porcentuales sobre su competidora más cercana, Xóchitl Gálvez.

En torno a la seguridad, esto fue lo que expresó:

“La construcción de la paz es una responsabilidad de todos los poderes y eso sólo se logra limpiando la corrupción y con coordinación”.

La candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, presentó un detallado plan para la implementación y mejora de diversas rutas ferroviarias en México. Entre ellas, destacó la creación del Tren AIFA-Pachuca, que conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con la ciudad de Pachuca, y el Tren México-Querétaro-León-Aguascalientes, que unirá importantes ciudades del centro y norte del país.

También mencionó el Tren México-Querétaro-Guadalajara, el Tren Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato, el Tren Tepic-Mazatlán-Nogales, el Tren México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo-Laredo, el Tren México-Puebla-Veracruz y el Tren Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad Juárez. Enfatizó que estas iniciativas son fundamentales para impulsar el desarrollo regional y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, fortaleciendo la conectividad y el transporte de pasajeros en todo el país.

Noticia en proceso…

Efrén Urrutia