Arde Internet por crítica de Carlos Ballarta vs Chespirito

0
287

Recientemente el standupero Carlos Ballarta se volvió trending topic por una colaboración que hizo con Tenoch Huerta, para el canal de Youtube “Versión Extendida”, en el hizo unas fuertes declaraciones contra Chespirito, refiriéndose a él como lo peor que le pudo haber pasado a la comedia mexicana.

Si bien hubo personas que lo apoyaron, otras no, incluso llegándolo a criticar diciendo que él no tenía la autoridad moral para expresarse así del trabajo de Roberto Gómez Bolaños, pues él no es el mejor comediante de México, solo un standupero, demeritando su trabajo. Otros comentarios que se pueden observar son el de usuarios en Twitter molestos con las declaraciones de Ballarta dicen que aunque tiene razón no es más que un sandupero mal pagado de un bar. 

Pero…¿Qué fue lo que dijo exactamente para desatar controversia?

El video que realizó en colaboración con Tenoch Huerta, fue grabado hace 4 meses, según las propias palabras de Ballarta. En el expresaba que Chespirito carecía de comicidad, que la comedia en sí, tiene que hacer reflexionar al público y que aunque no es algo obligatorio, Chespirito carecía de estos puntos, lo que lo hacía una de las peores comedias mexicanas.

Agregó que no le deja ver la comedia a sus hijos por una cuestión de dignidad, pues recuerda que Chespirito se presentó en el Estadio Nacional de Chile y fue recibido por Pinochet con honores de jefe de Estado, cuando en dicho lugar en el que se presentó en dos ocasiones habían torturado a estudiantes, también mencionó que fue un éxito durante las dictaduras y que una dictadura censura contenido perjudicial, pero no lo hicieron con Chespirito.

Ante estos comentarios el youtuber, Chumel Torres le respondió diciendo que separara la obra del artista o se iba a quedar adminado a nadie, pues la carrera de Cantinflas, fue financiada por el PRI, Juan Gabriel cantaba en fiesta de Priistas y los Tigres en fiestas de narcos.

El standupero respondió a toda esta polémica diciendo que no se enteró de la polémica pues desde el 2019 no tiene cuenta de Twitter y que el video lleva más de 4 meses de que fue grabado, del cual ya ni se acordaba, pero que no dijo nada que no sea cierto, pues Chespirito era un comediante huevón, ya que era repetitivo con los personajes, haciendo la comparación de la relación de El Chavo y con Don Ramón y Jaimito el Cartero, eran los mismos diálogos.

Agregó que Chespirito fue uno de los productos más vendidos de Televisa, empresa que oprimió no solo a México, sino a Latinoamérica, y fue el brazo más fuerte del PRI, pero que cada quien tiene la opción de decir que quiere creer, finalizó.

Los mejores memes

No cabe duda que algunos se ofendieron con las palabras del standupero, pero hubo otros que se lo tomaron a broma, a continuación te dejamos los mejores memes del momento.