Peligroso árbol seco pone en riesgo a vecinos de Aralias

0
289

Vecinos del fraccionamiento Las Aralias, solicitan el apoyo de las autoridades de Parques y Jardines para derribar un árbol de Higuera Blanca que de acuerdo con vecinos tiene más de 20 veinte metros de altura, está seco y resulta un peligro para quienes viven y transitan por la calle Cenzontle y por el andador del parque Los Pájaros.  

Señalan que día a día viven con el miedo de que en cualquier momento pueda caer una rama, algunas de ellas de bastante peso, ya desprovistas de follaje y la corteza despedazándose.

Detallaron que desde hace días, una de esas ramas cayó en el interior del parque por la noche y que afortunadamente nadie caminaba por el parque a esa hora, por lo que no sucedió nada grave que lamentar.

Al revisar el estado del árbol se nota que este ya presenta un avanzado estado de decrepitud, además gran parte de este podrido y con el riesgo de caer en cualquier momento sobre las personas o vehículos.

De igual manera, en la base es evidente que el suelo al pie de este viejo árbol, las raíces están podridas e incluso la tierra está suelta y tiene huecos, así que la situación es más peligrosa, ya que la base de este está completamente porosa y las raíces ya tienen poca sustentación.

Es urgente que parques y jardines retire lo más pronto posible este árbol que tiene poco más de veinte metros de altura y varias toneladas de peso que ponen el riesgo a los ciudadanos.