Árbol pone en riesgo a vecinos de Jardines del Sol

0
96

Bahía de Banderas, Nay.- Vecinos de la calle Gardenia en el fraccionamiento Jardines del Sol, en San José del Valle, temen que un árbol de guamúchil colapse y cause daños en sus viviendas, automóviles o a los niños que juegan en la zona.

El problema surgió desde el temporal de lluvias, cuando el canal que pasa por el fraccionamiento se llenó y con su fuerza tumbó un muro de contención hecho de ladrillos y un castillo prefabricado, el cual tenía poca fuerza y fungía como jardinera y contención del árbol.

Al caerse este muro, dejó expuestas sus raíces y perdió fuerza, ocasionando que se ladeara y ahora esté a punto de caerse, vecinos piden a las autoridades hacer algo, ya que es cuestión de tiempo para que este árbol colapse.

Lo quetemenlos habitantesde este fraccionamiento, es que, elagua que corre por las calles de medidores que tiran agua, van a dar a las raíces y al ablandar la tierra en determinado momento se caiga.

La problemática aumentacadatemporal, ya que, son los mismos habitantes que, hantomadocomo basureroazolvandoestecanal deaguas pluvialesque van a dar aotro màsa un canalque sedirige al río Ameca, lo que ha hecho que este canal se erosione el cimiento dealgunas viviendas.

Se turnó esta denuncia ciudadana al director del área de Servicios Públicos, Ascensión Gil Calleja, quien tomó datos de la denuncia y se comprometió a darle seguimiento, esta misma tarde personal deparquesy jardines acudieron a atender estadenuncia, quienesvaloran el estado del árbol.

Añadió que,en el tema del muro de contención, la empresa fraccionadora,sin embargo, el temadela basurala cuadrillade aseo público para desazolvar estecanal y los terrenos baldíos afectados de basura.

Isrrael Torres