Árbol en la colonia Cerro pone en riesgo a vecinos

Desde el paso del huracán Lidia, hace dos meses, el árbol sucumbió y solo está sostenido por un barandal
0
577
Árbol sostenido por cables de luz

El huracán Lidia azotó Puerto Vallarta hace casi dos meses, el pasado 10 de octubre, y en la colonia Cerro todavía hay riesgo para los habitantes, pues un árbol está a punto de caer sobre las viviendas.

El ejemplar se encuentra en el cruce de la calle Allende y el andador Costa Rica y está ladeado, solo sostenido, por un barandal completamente fracturado.

Indican los vecinos que los vientos de Lidia provocaron que el árbol sucumbiera y temen que con alguna tormenta termine de caer, afectando por completo la vivienda en la que está sostenido, los vehículos que están estacionados, el resto de casa de la zona y a la gente que pueda pasar en ese momento.

Aseguran que desde el día después del huracán comenzaron a reportar la situación, pero a dos meses del evento, todavía no acuden el municipio para erradicar el riesgo.

Este enorme árbol también pone en riesgo los servicios de energía eléctrica, internet, telefonía y televisión por cable, pues está junto a un poste de donde se conectan todos los cables.

Es necesario y urgente que las autoridades dejen de ignorar a los vecinos de esta céntrica colonia y retiren poco a poco el ejemplar, antes de que termine de colapsar y las afectaciones sean mucho mayores.

 

LLG

Milton Colmenares