Denuncian vecinos de Aralias II problemática de inundaciones

0
157

Vecinos de Aralias II están hartos de que en cada temporada de lluvias, siempre sufren con las inundaciones, provocando que sus muebles o electrodomésticos se echen a perder.  Si bien han presentado una serie de propuestas al Gobierno Municipal, estos han sido omisos en sus peticiones; siendo que este problema no solo afecta a ellos, sino a vecinos de nueve colonias más. 

A través de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, los colonos denunciaron que desde hace más de 15 años cuando llueve muy fuerte, se mete el agua a sus casas, y cuando se satura el drenaje brota agua del sumidero del baño de la planta baja; esto en la calle Calandria de la colonia Las Aralias II.

De acuerdo con un escrito que los mismos colonos proporcionaron a este medio de comunicación, menciona que el gobierno del PRI, Gustavo González Villaseñor les prometió arreglar su problema haciendo un canal grande para lluvias en la parte alta de la montaña cerca de la colonia Santa María, y cerca del cementerio municipal. 

También prometió hacer rejas metálicas de desagüe en toda la avenida Francisco Villa para desalojar rápido el agua pluvial, pero no cumplió y dejó todo a medias. Por lo que ya están cansados de esta situación, expresó el señor Arturo Monroy:

“Eso empezó a suceder cuando se realiza el fraccionamiento de Fluvial Vallarta, se hizo como una jorobadita que se convirtió en un embalse que ha provocado que nos inundáramos y desde entonces empezamos a tener ese problema. Se prometió que se iban a hacer unos desagües, tres en la Francisco Villa, pero solo se hicieron dos”.

Por su parte, el señor José Rico, también vecino afectado, comentó que la última petición que hicieron al Ayuntamiento fue en octubre del 2020 dirigido al entonces presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, ya que este problema afecta a nueve colonias: La Moderna, Ojo de Agua. Independencia, Infonavit CTM, Aralias I, Aralias II, Jardines, Las Gaviotas y los comercios de la avenida Francisco Villa.  Incluso han mandado escritos al Gobierno Estatal y Federal, sin tener respuesta. 

Indicó que han propuesto que se termine el canal que está en la colonia Santa María y que además ya está bloqueado por tierra en la parte alta Sur. Así como colocar más rejas metálicas de desagüe en toda la avenida Francisco Villa. 

Por último, los vecinos, exigieron una pronta respuesta de las autoridades, ya que se acercan las lluvias y las pérdidas económicas que tienen son cuantiosas.

Brenda Beltrán