Aprueban adquisición de 30 vehículos para Seguridad Pública
En sesión celebrada este viernes 28 de octubre, el comité de adquisiciones del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, aprobó la adquisición de 20 patrullas de reacción rápida y 10 vehículos sedán equipadas como radio patrullas para Seguridad Pública y Tránsito, al concluir la convocatoria de licitación, siendo una empresa única a la que se le asignaron 23 millones de pesos.
No obstante que, la convocatoria también planteaba la adquisición de un camión contra incendios para Protección Civil y la compra de uniformes para los elementos policiacos, se abrirá nuevamente otra convocatoria, ya que a decir del regidor, Antonio Plácito, miembro del comité, en primera instancia la empresas que participaron no acreditaron ser solventes económicamente.
Además de que la convocatoria le hizo falta que se integrarán al menos dos ambulancias más que se habían acordado estarían pero que no aparecieron en la convocatoria.
En el caso de los uniformes explicó que, se tenía la disponibilidad de invertir 4 millones de pesos y hubo cuatro empresas participantes tres de ellas presentaron cotizaciones desfasadas de lo planteado; la primera en 6 millones de pesos, la segunda en 5 millones y una tercera en 4 millones 100 mil pesos, lo que evidentemente se salía del presupuesto.
La única que se acercó a lo presupuestado fue una cuarta, la cual dio su propuesta económica en 3 millones 800 mil pesos, sin embargo, la calidad de los uniformes no fue la esperada, por lo que fue rechazada, por lo que de igual manera se abrirá una nueva convocatoria de licitación a empresas interesadas.
Por otro lado, también se aprobó la asignación de 20 millones de pesos a la empresa de combustible al GRUPO OCTANO para proveer de combustible en lo que queda del año a los vehículos asignados a todas las direcciones.