Aprueban con polémica apoyo a mujeres en Bahía de Banderas

El programa “Bienestar para las Mujeres de Bahía de Banderas” fue aprobado, pero causó polémica por el desdén que se dio a los padres solteros
0
1872
Sesión de Ayuntamiento de Bahía de Banderas

El cabildo de Bahía de Banderas aprobó un presupuesto de 8 millones de pesos para el programa ‘Bienestar para las Mujeres de Bahía de Banderas’, sin embargo, la discusión de la iniciativa fue polémica.

Este programa, que antes se llamaba ‘Mujer Valiente’, pretende apoyar a mil mujeres con un pago mensual de 2 mil pesos, para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Pero tras la mención de la iniciativa en la sesión extraordinaria de ayuntamiento, la regidora María del Carmen León Olvera aseguró que no fue lo que los ediles habían platicado y que no le parecía justo discriminar a los papás solteros o a los abuelitos que cuidan menores de edad.

En entrevista con CPS Noticias, la regidora dijo que “es fácil de entenderlo, fue una iniciativa que se aprobó por la mayoría de mis compañeros ediles, que en su momento se llamaba ‘Mujer Valiente’ y que sabíamos que también se le entregaba a hombres, a papás solteros”.

No obstante, el programa solo contempla apoyo a mujeres madres solteras, que no tengan pareja viviendo con ellas, con sueldos mínimos que no alcancen para mantener un hogar y se descartó apoyar a los hombres papás solteros y/o abuelitos que cuidan a menores de edad.

Con 12 votos a favor, 1 voto en contra y 1 abstención, la iniciativa se aprobó y el recurso se va a entregar en los próximos días, aunque todavía hay que encontrar cerca de 400 candidatas, pues de los mil apoyos disponibles, se tiene un padrón de 600 mujeres que ya están aprobadas.

 

LM

Milton Colmenares