Aprueba congreso deuda de 150 millones para Vallarta

0
196

 El Congreso de Jalisco aprobó, por mayoría, una deuda por 150 millones de pesos, para el municipio de Puerto Vallarta, y también autorizó la restructuración de dos créditos por 270 millones de pesos. 

En septiembre del año pasado, al Ayuntamiento autorizó el endeudamiento, bajo el argumento que la adquisición de la deuda servirá para llevar a cabo 42 obras, entre las cuales se encuentra la pavimentación de calles, puentes peatonales y una unidad deportiva,

Pero hasta este día fue avalada por la mayoría de Movimiento Ciudadano, al cual pertenece el alcalde del destino turístico, Arturo Dávalos Peña.

El diputado de Morena, Bruno Blancas Mercado, quien representa al quinto distrito electoral de Jalisco, que incluye a Puerto Vallarta, lamentó la aprobación del crédito, el cual calificó como innecesario.

“Puerto Vallarta es gobernado por Movimiento Ciudadano, que tiene una tendencia a endeudar al estado y los municipios. Empezando por el gobierno de este partido, nos endeudamos con más de cinco mil millones de pesos y cada jalisciense va a pagar por eso más de ocho mil 500 pesos anualmente durante 25 años”, señaló Blancas Mercado.

Agregó que el endeudamiento se autoriza previo a un año electoral y con él que se busca apuntalar al gobierno municipal “que va en declive por las malas decisiones que toman y la percepción que tienen”.

Recordó que el gobierno federal destinó 650 millones de pesos para eliminar cinturones de pobreza, que el gobierno de Jalisco redireccionó para la Línea 3 del Tren Eléctrico.

Por su parte, José Luis Munguía Cardona, diputado de Movimiento Ciudadano, argumentó que su bancada avaló el endeudamiento de Puerto Vallarta para reducir las brechas de desigualdad y los rezagos en infraestructura, además de ayudar a restaurar las colonias emblemáticas del municipio.

La diputada priista Mariana Fernández, consideró que la solicitud de crédito aprobada sólo se utilizará para llevar a cabo “obras de relumbrón y electoreras”, y advirtió que los ciudadanos del municipio pagarán 742 millones de pesos, la mitad del presupuesto municipal, en 15 años y no 368 en cinco años.

Autor