Aprueba cabildo de Bahía de Banderas modificaciones al presupuesto municipal

0
341
Aprueba cabildo de Bahía de Banderas modificaciones al presupuesto

Durante la sexagésima reunión del Cabildo de Bahía de Banderas, sostenida este miércoles, la presidenta municipal, Lía Castro Díaz de León, presentó varias Iniciativas de acuerdo relacionadas con la ampliación y transferencia del presupuesto del ejercicio fiscal 2024.

La primera aprobación corresponde a los Ingresos Excedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal del Ramo 33, esto con la finalidad de ejercerse directamente con Seguridad Pública, en cuanto sueldos y salarios, equipamientos y uniformes.

La siguiente solicitud de la alcaldesa consistió en la autorización para la aplicación en el Ejercicio Fiscal 2024, de Ingresos Excedentes y Remanentes provenientes de Participaciones Federales y de Ingresos Propios originados en el Ejercicio Fiscal 2023, con el fin de aplicarlo en obra pública y adquisición de vehículos.

Lía Casto Díaz de León solicitó también ampliaciones al Presupuesto de Egresos del Municipio de Bahía de Banderas, con el propósito de destinarlos a obra pública, así como también la presidenta solicitó la aplicación de recursos provenientes del Ramo XXXIII “Aportaciones Federales a Entidades Federativas y Municipios”, esto también para construir obra en beneficio de los habitantes de Bahía de Banderas.

Finalmente, en esta sesión de Cabildo el Instituto Municipal de Planeación de Bahía de Banderas (IMPLAN), a través su encargada, Arantxa Stefania Muro Castañeda, presentó los avances que al momento se tienen sobre la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

 

AT