Aprecian turistas en yate la seguridad de Vallarta
La seguridad que se tiene en Puerto Vallarta es el principal factor que hace que los turistas náuticos pasen más tiempo aquí, al grado que se ha prolongado hasta el momento la llamada temporada alta.
Pablo Fernández González, harbour master en Marina Vallarta, informó a CPS Noticias/Tribuna de la Bahía que se vive ahora un efecto post pandemia muy interesante porque cambiaron las temporalidades.
“Antes de 2019, a partir de junio, ya se estaba en temporada baja, pero actualmente la temporada alta se ha extendido, y se tiene de 85 a 90 por ciento de ocupación en esta Marina con la estancia más prolongada de los visitantes que llegan navegando y que permanecen en la bahía”.
Puerto Vallarta, señaló, les da a los viajeros algo que otros destinos no ofrecen, lo que es un efecto muy interesante y benéfico para nuestra ciudad. Así, confirmó que la temporada alta en el turismo náutico en la bahía se mantiene.
“Una prueba del éxito del destino y las buenas experiencias de los turistas que llegan en yate, es que para la próxima temporada alta ya se tiene un 60 por ciento de las reservaciones de octubre de 2023 a marzo de 2024”.
Esto solo significa, opinó, que los turistas están contentos con sus estancias aquí, y quieren regresar para la próxima temporada alta por eso ya reservaron su espacio.
“La seguridad, afirmó, es un factor que motiva a los turistas náuticos, y les permite interactuar con la vida de la comunidad, ir al mercado, visitar el centro, salir y dar la vuelta, en otras marinas del país no pueden hacer lo mismo”.
Pablo Fernández, también presidente de la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas, reportó que hay 355 posiciones de atraque en Marina Vallarta que están teniendo una gran demanda; como es natural, dijo, “en cuanto comienza el temporal de lluvias la bahía presenta otras condiciones, pero, hay altas expectativas de que la siguiente temporada alta sea igual o mejor que la de este año”.
Se calcula que la derrama económica del turista náutico es alta, ya que suele gastar en el puerto así como contratar prestadores de servicio para el mantenimiento de sus embarcaciones.